lunes, 7 de diciembre de 2009

ECLESIASTES ô☻☻☻ô

Consejos para la juventud
11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 11:10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

ECLESIASTES (:

Todo tiene su tiempo
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

ECLESIASTES

  • Todo es vanidad
    1:1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
    1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
    1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
    1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
    1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
    1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
    1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
    1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
    1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
    1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
    1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
Promo 5Tº A " Adios a las Aulas" -2009 © 2008 Template by:Sonico_Terra@hotmail.com
SkinCorner